Reiki es una técnica de origen japonés que consiste a canalizar la «energía vital universal». Actúa equilibrando a la vez todos nuestros centros energéticos denominados chakras y, como consecuencia, mejorando enfermedades, desequilibrios físicos, mentales y emocionales.
TERAPIA:
Las terapias son individualizadas y con sensaciones diferentes para cada paciente, dependiendo de su estado emocional actual, bloqueos y cargas pasadas.
El terapeuta sitúa sus manos en zonas específicas del cuerpo sin llegar al contacto físico (En caso de ser necesario el terapeuta informara al paciente). La energía empieza a circular primero a través del terapeuta y a continuación, se canaliza hacia el paciente. Esta energía fluye por todo el cuerpo y se concentra en los lugares que el paciente necesita.
Por lo general, el paciente tiene sensaciones de bienestar inmediatamente. El calor que desprenden las manos del terapeuta, agradable de por sí, ayudan al paciente a relajarse y a soltar energías viejas, bloqueos y memorias de un pasado que ya no tiene mayor efecto que el de entorpecer y oscurecer su vida cotidiana.
Dependiendo de todas esas cargas emocionales, a medida que se van haciendo terapias de Reiki (siempre a demanda del paciente) el paciente se sentirá cada vez más liberado de todos esos arquetipos enquistados a lo largo de su vida, curando cicatrices y sintiéndose cada vez mas liberado.
¿CUÁNDO HACER UNA SESIÓN DE REIKI?
Nuestra energía vital se puede ver agotada o bloqueada por factores físicos, emocionales o mentales.
Cansancio, negatividad, frustración, tristeza continua, depresión… estos y muchos síntomas más nos indican que algo NO FUNCIONA, que no fluimos con energía limpia. Es entonces cuando deberíamos plantearnos realizar dicha terapia.
¿BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE REIKI?
Los beneficios del Reiki son variados y podrían resumirse en que este reduce el dolor físico y emocional al desbloquear la energía bloqueada. A continuación detallamos algunos de los beneficios que se le atribuyen a esta práctica:
- Estimula las fuerzas de regeneración internas y propias.
- Ayuda al sistema inmune.
- Mejora las funciones metabólicas.
- Reduce el estrés, la depresión y la falta de vitalidad.
- Genera bienestar y mejora la autoestima.
- Produce equilibrio y aumenta la claridad mental y la concentración.
- Mejora los casos de insomnio e incita el sueño.
- Equilibra la energía en el embarazo y el postparto.
- Es auxiliar en el tratamiento de migrañas, dolores menstruales, estreñimiento, bulimia y anorexia, entre otros.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- DURACIÓN SESIÓN: La sesión puede durar entre hora y cuarto / hora y media.
- TERAPIA: En cada terapia se realiza el seguimiento vía telefónica o presencial durante la primera semana, para hacer el acompañamiento emocional del paciente.
- IMPORTANTE: Después de cada terapia el paciente no se podrá duchar durante las primeras 24horas.
- OTRAS TECNICAS: Si durante la sesión se practican otras técnicas y éstas requieren más tiempo, el coste seguirá siendo el mismo.
- PUNTUALIDAD: En caso de no poder asistir, rogamos nos informen lo antes posible para poder ceder su cita a otro paciente.